Capítulo 14. Mejora Continua
ARTÍCULO 1261: Se
debe gestionar la mejora continua del Sistema de Gestión Social y de todas las
Organizaciones para lograr la satisfacción del pueblo y el desarrollo
sostenible.
14.1 Conformidad
ARTÍCULO 1262: Se
debe gestionar la conformidad de los resultados planificados. Para ello se
deberían establecer requisitos basados en las expectativas y crear las
capacidades necesarias.
14.2 Riesgos
ARTÍCULO 1263: Se
deben gestionar los riegos y tomar las acciones necesarias para eliminar o
minimizar la ocurrencia de efectos no deseados.
14.3 No Conformidades
ARTÍCULO 1264: Se
debe gestionar las no conformidades, regístralas y tomar acciones para enmendar
los resultados no deseados. De igual forma se debe analizar sus causas y
prevenir su recurrencia.
14.4 Observaciones
ARTÍCULO 1265: Se
deberían tomar en cuenta las observaciones de las partes interesadas para
mejorar continuamente.
14.5 Oportunidades de Mejora
ARTÍCULO 1266: Se
deben identificar las oportunidades de mejora y establecer las prioridades para
determinar cuales se van a implementar de acuerdo a los recursos disponibles.
14.6 Aprendizaje de la Experiencia
ARTÍCULO 1267: Se
debe meditar y sacar lecciones de la experiencia, tanto de los resultados
positivos como de los no positivos, que se deberían compartir con las partes
interesadas.
14.7 Generalización de las Buenas Prácticas
ARTÍCULO 1268: Se
deberían generalizar las buenas prácticas y experiencias con las partes
interesadas y fomentar la cultura de mejora continua.
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